viernes, 17 de mayo de 2013

Las primeras vacaciones de Alma.

Los primeros días de febrero comenzamos nuestra primeras vacaciones junto a Alma. Hacía varios años que teníamos el sueño de recorrer todo el sur en casa rodante. Y lo pudimos concretar. Siete mil kilómetros, veinte días de viaje. Pasamos de los 40° del valle a los 0° de Ushuaia. Nuestra beba no tuvo problemas para adaptarse; dormía en un colchoncito a los pies de nuestra cama, la bañábamos en un fuentón, hubieron días de sólo hacer kilómetros sin parar, y ella como si nada; teniendo su teta a mano estaba todo bien.
Este viaje nos sirvió para reconectarnos como familia, para ordenar las ideas, encauzar sentimientos y para disfrutarnos!! en medio de paisajes tan bellos y especiales.
Tanto Claudio como yo, nunca fuimos padres sobreprotectores y esperamos no serlo ahora con Alma. Creemos que gran parte del estímulo que todos los niños necesitan y en especial los que tienen Síndrome de Down, es dejarlos experimentar la vida misma; sacarlos al mundo, contactarlos con  la naturaleza y  las sensaciones que ella nos ofrece. Alma a pesar de su corta edad, estuvo en la playa en un día de 42°, soportó los fuertes vientos del este de nuestra Patagonia y el frío de Tierra del Fuego y de la zona de los glaciares. Obviamente, que la protegimos del sol y la abrigamos; pero no la tuvimos guardada entre algodones.
En un momento, tuvimos dudas de realizar semejante viaje con una beba de tres meses, pero con el permiso de la pediatra, decidimos hacerlo y no nos arrepentimos. Comparto con ustedes algunas fotos.
Alma en su nueva camita, dormía la noche entera.

En la playa, 42° y viento.

El fuentón me gustó mas que mi bañadera.

Abrigadita para salir a caminar  en Camarones.

Paseo en Camarones.

Con mi hermana Sol en una playa cercana a Rada Tilly,

Y ahora con mi hermano!
Literalmente, en el Fin del Mundo!

Mami poniéndome canchera: jeans y botitas.


Mami queriéndome sentar a los tres meses ¡que apurada!

Eso que tiene mi papá que parece un muñeco, soy yo!

Con mis papis en Torres del Paine.

Familia completa en el Glaciar Perito Moreno.

Con papi y mis hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario