martes, 20 de agosto de 2013

Cambio.

Desde hace un tiempo dejó de gustarme el encabezamiento que escribí para el blog. No quiero atribuirle una causa a este cambio en la forma de percibir el texto, aunque creo conocerla. Cuando lo escribí, lo hice con todo el sentimiento, fue lo que surgió en ese entonces. Pero ahora, necesito eliminar ciertas palabras que ya no representan mi sentir, ni son prioritarias en mi vida, ni en la de mi hija y me atrevo a asegurar, ni en la de la familia entera. 
Copio el texto que va a ser modificado, luego de casi diez meses del nacimiento de mi hija:
"El Síndrome de Down llegó a nuestra familia cobijado en una personita hermosa, dulce, vivaz y llena de ternura. Alma nos lo presentó en vivo y en directo, en la sala de partos, el 25 de octubre del 2012. Pasamos por la tristeza absoluta, la negación ciega, el miedo que sofoca...y comenzamos de a poco a dejar de ver el síndrome, para comenzar a mirar a nuestra hija, a la luz de nuestra vida."
La que llegó a nuestra familia y nos hace día a día plenamente felices, es ALMA, no el síndrome de Down. La tristeza, la negación y el miedo ya desaparecieron, aunque debo reconocer que fueron sentimientos sanos y necesarios...y ahora nos queda, lo que siempre tuvimos pero no siempre pudimos ver con toda su intensidad: lo maravillosa que es nuestra hija, su capacidad para sorprendernos con su esfuerzo, su alegría, sus logros, su simpatía y empatía, su facilidad para aprender y su gran amor.
Hace meses que no siento la necesidad de buscar una sola  descripción de patologías vinculadas al síndrome en Internet. Ya me convencí, de nada sirve anticiparse y preocuparse por lo que pueda llegar a tener mi hija. Cuando llegue algún desafío, nos prepararemos para superarlo. Ahora, sólo me concentro en disfrutar a mi niñita, a cuidarla con todos los controles de rutina y a estimularla mucho, con sus sesiones de estimulación temprana y musicoterapia (que la ayudan muchísimo) y con juego, disfrute, charlas, paseos, abrazos, contacto con personas (de la familia y desconocidas), canciones, besos...la estimulación de la vida misma, de lo cotidiano. 


2 comentarios:

  1. Olá Julieta! Parabéns pela bela princesa de Deus! Ela é linda! Que Deus abençõe vocês a cada dia mais a desfrutar do amor que ela veio trazer a vocês! Vocês precisam vir ao Brasil... todos!!! Vamos nos divertir muito!
    Um abraço carinhoso!
    Giza, Charles e Ícaro

    ResponderEliminar
  2. Hola Giza!!!muchas gracias por tus hermosas palabras!!! Tenés toda la razón, ella es linda y amorosa, una dulzura de bebé. Nos encantaría ir a visitarlos, ya vamos a organizar un viajecito!!! Les mandamos un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar