lunes, 19 de agosto de 2013

Hermanos.

Esta entrada es para agradecerles a mis hijos Gonzalo (16 años) y Sol (14 años) el amor infinito que le tienen a su hermana. Desde los primeros minutos de su nacimiento, cuando para Claudio y para mi, todo era angustia y miedo; ellos enfrentaron la situación con entereza y alegría. No recuerdo si mediaron palabras o si sólo fueron miradas las que cruzamos, pero el mensaje que recibimos fue: "es nuestra hermana, es hermosa, esta todo bien, no hay de que preocuparse."
Les agradezco la colaboración de todos los días (o casi todos)...a pesar de que pasan muchas horas en el cole, siempre tienen un tiempito para dedicarle a Alma... aunque todavía cuesta un poco el tema del cambio de pañales. En nueve meses se los cambiaron una o dos veces...buen promedio no?
Les agradezco todo lo que hacen para estimularla, desde los abrazos y besos, hasta los juegos compartidos; las "conversaciones", las cientos de veces que la acomodaron en la hamaquita y le pusieron los videos para que se entretenga sola por un rato, la innumerable cantidad de fotos que le sacaron y subieron a internet para compartir con orgullo con sus amig@s, la rapidez con la que la atienden cuando llora, las sopas de vitina o caracolitos hechas y administradas por Sol, los upas de Gonzalo (una mano sosteniendo a la hermana y otra en el control de la xbox)...
Quiero que sepan que los quiero mucho y a pesar de que tengo mucho menos tiempo para dedicarles y a veces estoy pasada de vueltas y con poca paciencia, siempre van a ser mis grandes tesoros.














3 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con lo que escribis Julieta, yo tambien tengo dos hijos de 21 y 15 años y mi beba de 1 mes tiene SD. Me da mucha ternura ver las fotos de tus hijos con su hermanita es como ver a mis hijos, ellos tambien aceptaron a su hermanita sin ninguna duda y con todo el amor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!! sin duda, una historia muy parecida a la mía!!! es genial el vínculo que se establece entre hermanos. No importa la diferencia de edad, ni la condición; sólo hay amor. Disfrutá mucho a tu hijita, porque el tiempo pasa volando y modifica la forma en que vemos y sentimos las cosas. A veces, me gustaría volver a los primeros meses de vida de mi beba, para transitarlos sin el miedo y la angustia que en cierta forma, escondieron la gran felicidad que trajo a mi vida y a la de mi familia la llegada de Alma. Gracias por leer, gracias por comentar y sigamos en contacto!!! Abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola Julieta soy Angeles, mama de Josefina de 2 y 5 m con SD y Cande de 12 y Cami de 10. Para ellas tambien fue mucho mas facil que para nosotras encontrarse con su hermana. La amaron desde el primer minuto y ella las ama a ellas con ese amor que solo los niños con un cromosoma de mas sabenn expresar... Me siento muy identificada con todo lo que escribis y me doy cuenta que nuestras bebes comparten cardiólogo. Son de Roca? NOsotros, si y a lo mejor me conoces. Sali en la tele cuando no me recibieron a mi hija en un jardin muy conocido, jaja ahora lo vivo con humor pero lo pase bastante mal. BUeno espero que sigamos en contacto y algun dia conocernos y compartir experiencias.. Un beso

    ResponderEliminar