jueves, 4 de julio de 2013

Control oftalmológico.

Hoy llevamos a Alma a su segundo control oftalmológico. El primero lo hicimos al mes de vida y fue normal: sin alteraciones de superficie ocular ni en segmento anterior, sin alteraciones de fondo de ojo, desarrollo vascular retiniano hasta periferia de zona 3 sin alteraciones, papilas ópticas y máculas de aspecto normal.
 Esta vez, fuimos a la Clínica de Ojos Santa Lucía (en Cipolletti) a una consulta con una oftalmóloga pediátrica. Primero revisó los movimientos oculares de Alma haciéndole seguir un objeto con la mirada, nos dijo que estaba todo bien, no detectó desviaciones, nistagmus y no recuerdo que otras posibles patologías. Después le miró los ojos con el microscopio, en el que hay que apoyar el mentón en un soporte y dejar la cabeza quietita; yo la tenía a upa y la miraba de atrás y me la comía, se portó como una nena grande. Por último, le puso gotas para dilatar las pupilas y a los veinte minutos le hizo el fondo de ojo, para ver la parte interna y la retina.

Diagnóstico:

  • Ortotropía: condición ideal de balance ocular, donde los ejes visuales se encuentran alineados en todas las posiciones de mirada.
  • Ortoforia: Equilibrio correcto de la musculatura ocular de ambos ojos. Posición funcional normal.
  • Sin opacidad de medios.
  • Fondo de ojo: normal.
Otro paso más dado con nuestra niñita, tenemos que volver en febrero (al año y 4 meses de edad) para controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario