sábado, 1 de junio de 2013

Feliz cumpleaños mamá!

Mami:

     Felicidades! este es el segundo cumple que pasamos juntas, el año pasado en tu panza, y hoy acá afuera, llenándote de amor y tratando de calmar día a día el miedo y el dolor que aún te genera la condición con la que nací.
     Se cuánto me amás y te esforzás para ayudarme a avanzar. Se lo orgullosa que estás de mi y de mis logros. Lo feliz que te hace cada pequeñita cosa que hago: mis sonrisas, mis bracitos extendidos buscando tu abrazo, mis balbuceos...
     Mami, no quiero que estés triste, ni que sientas culpa por haberme dado un cromosoma de más o temor por mi futuro. Yo soy feliz como soy, un ser perfecto que Dios puso en este mundo por intermedio tuyo.  Es posible, que me cueste más hacer algunas cosas, pero no importa, porque te tengo mami, para que me ayudes. Es posible, que a lo largo de mi vida, me encuentre con gente que me discrimine, (por temor o desconocimiento), pero vos vas a estar ahí, aportando tu granito de arena, para que las personas con Síndrome de Down dejen de considerarse como años atrás.
     Mamá, sabés que yo no soy especial, ni angelito, ni ser de luz, ni voy a ser una niña eterna, incapaz de desenvolverme con autonomía y responsabilidad. Yo voy a crecer rodeada de amor y estímulo y voy a tener una vida normal ( ni más ni menos feliz que la del resto de la gente), con blancos, negros y grises; con aciertos y errores, con tristezas y alegrías. Yo quiero vivir mamá, ya me lo propuse estando en tu pancita, creciendo sana y sin malformaciones, y voy a seguir así, caminando y aprendiendo de tu mano.

Te quiero mamá.
Alma.


Mi amor:

      Sé que percibís mi dolor, aunque trate de camuflarlo con risas, mimos y canciones alegres. Se que percibís mis miedos, que muchas veces me paralizan y otras me impulsan a no quedarme quieta y a accionar para ayudarte.
     Sé  de tu fortaleza, de tu capacidad, de tu fuerza, de todos los pronósticos que con tus tempranos siete meses ya dejaste atrás. Sé que la vida nos está desafiando, y será cuestión de encontrar allí el impulso para vivir plenamente el presente y proyectar un futuro colmado de logros.

Te amo Alma y agradezco a Dios tu presencia en mi vida.
Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario