lunes, 29 de diciembre de 2014

Control médico de los dos años.

          Alma cumplió 26 meses hace cuatro días y por fin podemos decir que terminamos con los controles de salud de los dos años. Con tranquilidad fuimos sacando los turnos con los diferentes especialistas y felizmente todo resultó muy bien.
          Evaluación hematológica: normal.
          Evaluación cardiológica: sin problemas (debemos volver a los 5 años de edad).
          Evaluación traumatológica: nos indicaron plantillas para corregir la inclinación de los piecitos hacia adentro (pie plano).
          Evaluación endocrinológica: hipotiroidismo subclínico (T3 y T4 normales y TSH elevada). Se indica 0,25 mg. de levotiroxina y se controla con laboratorio en marzo. La indicación fue hecha hace más de un mes, pero recién comenzamos a darle la hormona hace 6 días. Teníamos dudas y algunos temores acerca de iniciar el tratamiento.
          Evaluación neurológica: decidimos hacer una consulta por nuestra cuenta y no nos arrepentimos. El neurólogo la revisó, la observó jugando e interactuando con nosotros, nos hizo una extensa entrevista y le realizó un electroencefalograma de sueño. Todo resultó normal, Alma no sufre convulsiones y no corre riesgo de sufrirlas por el momento. El médico nos explicó que muchas veces los niños convulsionan en forma no notoria y pueden hacerlo hasta 30 veces al día sin que los adultos lo noten. Por eso es muy importante realizar este estudio.
          Evaluación auditiva (Estudio de potenciales evocados auditivos): también lo solicitamos nosotros, a Alma sólo le habían realizado dos otoemisiones auditivas, una al nacer y otra antes del año de edad. La médica nos dijo que lo ideal es hacerlo mucho antes. A los tres meses ya se puede hacer. Nos explicó que las otoemisiones revelan problemas en la parte más externa del oído interno, pero no detectan dificultades en el tramo restante y en la llegada de los estímulos sonoros al cerebro. Con los potenciales evocados nos aseguramos que la audición de Alma es perfecta. Es más, nos dijo que en algunos casos la señal se adelantaba, o sea que llegaba al cerebro antes de lo normal, nos aclaró que esto no era patológico.
          Evaluación oftalmológica: todo sigue sin problemas. Le quisieron realizar la medición para detectar miopías o astigmatismo, pero fue imposible que se quedara quieta con el mentón apoyado en el aparato. En febrero, la vuelven a ver, antes de empezar el jardín de infantes. La oftalmóloga nos dijo que nos quedemos tranquilos, que ella no ve nada que le llame la atención y que justifique tener que dormir a nuestra hija para realizarle la medición.
          Bueno, esto es todo por ahora. Estamos muy contentos, porque todo va muy bien, nuestra hija está sana y feliz.



2 comentarios:

  1. Gracias Vicky!!!!!!!!!! Cuanto tiempo sin vernos!!!!!! Te mandamos un beso enorme y muchas felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar