miércoles, 17 de diciembre de 2014

25 meses.

          Alma tiene 2 años y 1 mes. Es una nena alegre, traviesa, sociable, amorosa y muy inteligente.
Durante esta semana realizamos el cierre de las tres terapias que realiza: estimulación temprana, músico terapia y fonoaudiologia. Como Alma logró caminar (a los 20 meses) y ya lo hace con rigurosa seguridad y soltura, se dan por finalizadas las sesiones de estimulación temprana.
          El año próximo, Alma comenzará el jardín (salita de dos), estamos muy felices por la nueva etapa que se aproxima y creemos que va a disfrutar mucho al estar en contacto con chicos de su edad.
          Durante el verano, tenemos que trabajar en dos desafíos: dejar la teta y el pañal. Veremos que pasa. De todas formas, los vamos a afrontar con mucha calma y paciencia. El tema de abandonar la lactancia es el más preocupante, porque ella pide la teta durante la noche y en el día cuando tiene sueño. La pide diciendo "teta, teta". Le sale tan perfecto, tan dulce y con una mirada tan amorosa, que no puedo mas que ofrecérsela. Creo que con estos temas, lo mejor va a ser "dejar fluir" e ir viendo que pasa.
          Junto a los dos años, llegaron los controles médicos (tiroides, sangre, corazón, etc). La parte endocrinologica esta un poco complicada. La TSH sigue ubicándose en valores un poco elevados (alrededor de 7). El endocrinologo se mostró indeciso al decidir si medicar o no. Finalmente decidió recetarle levotiroxina hasta los 3 años de edad, para cuidar su desarrollo neurológico. Consultamos con otro  médico y nos dijo que el era partidario de medicar, con niveles de TSH más altos. Conclusión: aun no le di la levotiroxina.
          Decidí llevar a Alma a su primera consulta con un neurólogo infantil. Este lunes le van a realizar un electroencefalograma y potenciales evocados auditivos por primera vez. Una de las razones que me condujeron a esta consulta, es el sueño escaso, intranquilo y superficial que tiene Alma. Se mueve mucho mientras duerme y se despierta muchas veces durante la noche.
          Fuimos al hematólogo y salió todo perfecto, tenemos que volver dentro de un año. También visitamos al oftalmólogo y no nos fue muy bien. Supuestamente, le tomarían las medidas para ver si necesita lentes, pero fue imposible que dejará su carita quieta y apoyada en el aparato. Tenemos que volver en febrero y esperar que colabore, sino hay que dormirla.
          Nos queda pendiente el control cardiológico y traumatológico. Con respecto a este último, hay que ver si nos van a dar alguna corrección para los pies  planos y bastante vencidos hacia adentro. Por suerte, estamos notando que mejoró mucho la posición del pie al caminar, antes los abría mucho, ahora se ven mucho más derechitos.
          Con respecto a los avances y logros, estos nunca cesan. Nuevas palabras, muchos sonidos, intensa intención comunicativa, conexión con el entorno. Entiende todo loque se le dice, señala. Lo que quiere y acompaña su pedido con expresión oral, que aunque muchas veces no se entienda, logra su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario